Twitter
Existen gran variedad de herramientas para Twitter con diferentes funcionalidades que nos pueden aportar una información de gran utilidad que podemos utilizar para comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.

A continuación enumeramos las herramientas para Twitter que consideramos más útiles para ayudaros a gestionar vuestra cuenta:

Posiblemente la herramienta más conocida. Permite gestionar y programar publicaciones para múltiples perfiles sociales de Twitter, Facebook, Linked In… y todo ello desde la misma herramienta.

Su función principal es la de acortar enlaces. Además, ofrece estadísticas del público que finalmente hizo clic en ese enlace acortado.

Se trata de un generador estadístico sobre los tuits de tu cuenta por hora, por mes, en función de tus respuestas conseguidas. Otra función interesante que ofrece esta herramienta es la generación de una nube de etiquetas, con los hashtags y palabras más usadas tanto de seguidores como de seguidos.

Con ella podrás programar tus tuits, publicándolos en las horas de mayor audiencia. Esta herramienta también está disponible para Facebook y Linked In.

Permite sincronizar las conversaciones entre Twitter y Facebook y viceversa. Monitoriza tus tuits y postéalos en Facebook, además, las publicaciones que realizas en Facebook se publicarán instantáneamente en twitter.

Completa herramienta que permite gestionar los contactos de Twitter de manera personalizada.

Se trata de un directorio de usuarios de twitter por temática. Podrás encontrar usuarios con gustos similares a los tuyos.