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Muchas empresas, marcas, productos… utilizan un perfil privado de Facebook para realizar promociones y publicidad; pero, ¿realmente lo están haciendo bien?

Lamentablemente, muchos empresarios siguen utilizando el perfil personal para estas acciones lo cual es un error por varios motivos; principalmente, porque están incumpliendo los términos y condiciones de Facebook: no se puede utilizar una página personal para representar un negocio en Facebook. Como consecuencia, es posible que la cuenta sea cerrada y con ello se pierdan todos las personas que estaban como Amigos. Por este motivo, es importante recalcular algunos conceptos:

  • Un perfil personal (lo que la mayoría de personas tienen) tiene la finalidad de mantener el contacto con tus amigos y personas afines a ti. Te garantiza como usuario una mayor intimidad y privacidad de tu perfil.
  • Un grupo de Facebook es un conjunto de personas que tienen unas características similares y cuyo objetivo es el de fomentar la colaboración de todos sus miembros compartiendo un objetivo común.
  • Una página de Facebook (fans) está pensada para empresas, marcas, organizaciones, famosos… Su finalidad es la de transmitir información relevante a sus fans y mantenerlos informados  de todas las novedades que se van generando.

Aclarado esto, podemos decir que toda persona que quiera promocionar un negocio o actividad y aumentar al máximo el rendimiento de su publicidad, creará una página de Facebook en la que podrá diseñar campañas que atraigan a un gran número de seguidores o fans  y cumplir así unos objetivos fijados de antemano, que pueden ser, dependiendo de cada caso concreto, muy diferentes.