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¿Qué es el CRM?

Cuando hablamos de CRM (Customer Relationship Management) nos referimos a la estrategia de negocios que la empresa utiliza para conseguir la fidelización del cliente. ¿Cómo se logra esto? Principalmente a través de información, reuniendo el mayor número de datos posibles sobre los clientes para tener un mayor conocimiento sobre sus gustos y necesidades y así aumentar su grado de satisfacción y generar una relación a largo plazo con ellos.

CRM en Odoo

Con el CRM en Odoo podrás gestionar tu cartera de clientes, tanto potenciales como existentes, sencilla y eficazmente, siendo esta información accesible para todo el personal autorizado de tu compañía. Además, este módulo no sólo está limitado a la relación con los clientes, si no que se refiere a todas aquellas personas o entidades relacionadas con la organización: proveedores, socios, empleados…
El programa de ventas de Odoo se subdivide a su vez en distintas funciones que facilitan su gestión:

  • Clientes.
  • Iniciativas de venta.
  • Oportunidades de venta.
  • Presupuestos.
  • Pedidos.

En esta primera parte, explicaremos cómo funciona la pestaña de clientes dentro de Ventas y continuaremos en un segundo post explicando el resto de apartados que pertenecen al ciclo de ventas del producto.

Clientes

En la pestaña de clientes tendrás la oportunidad de agrupar editar o crear un nuevo cliente para tu empresa.

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Dentro de la ficha de tu cliente, podrás ver tanto las oportunidades como las ventas que le has hecho. Si hablamos de un proveedor, entonces en su ficha constarán las compras realizadas. También aparecen todos los datos referentes a los siguientes apartados de iniciativas y oportunidades, quedando anotadas las llamadas realizadas, las ventas potenciales o el calendario de reuniones con los futuros clientes.
Es importante destacar que Odoo permite la integración con el correo electrónico, existiendo la posibilidad de organizar y filtrar automáticamente los correos entrantes enfocados hacia las oportunidades o equipos de ventas.

Además, como en Odoo todo está integrado, desde la ficha de cliente podrás acceder a todo lo relacionado con tu compañía y dicho cliente: contabilidad, ventas, TPV… Y si estamos hablando de una empresa u organización, podrás comprobar los datos del personal asociado a la misma.
Toda la información será compartida por todos aquellos empleados con acceso autorizado, por lo que la modificación de información en el perfil del cliente, se actualiza automáticamente para que el resto de empleados pueda realizar una gestión más eficaz de los mismos.