erp_versatilidad [1]

En el anterior post nos centramos en qué era un ERP y cuáles eran sus ventajas para la empresa. Hoy vamos a hablar de uno de los principales software ERP que existen y sus características: Odoo.

Odoo, nace en Bélgica en 2004 (hasta 2013 funcionó bajo el nombre de OpenERP), y cuenta actualmente con más de 2 millones de usuarios, siendo el software para negocios más instalado en el mundo. Su principal mercado son las pequeñas y medianas empresas, aunque eso no le exime de contar, entre sus usuarios, con más de 300.000 grandes empresas de la talla de Danone, Auchan o Le Poste.

¿Por qué escoger ODOO como sistema ERP?

Odoo es un sistema ERP integrado y de software libre. ¿Esto qué quiere decir?, pues que permite la integración con otras herramientas y tiene cero costes de licencia. Podrás instalarlo en tantas terminales como quieras durante un periodo indefinido.

Principales Características

  •  Es un sistema de código abierto: esto significa que cualquier módulo puede ser modificado o diseñado desde cero, adaptándolo a las necesidades de tu empresa.
  •  Multiplataforma: independientemente del sistema operativo que utilices, a través de un navegador web podrás acceder a su interfaz.
  • Fácil manejo: no son necesarios grandes conocimientos de informática para poder utilizar su sencilla interfaz.
  • Posee una importante comunidad de desarrolladores, con más de 2000 módulos liberados disponibles que pueden combinarse entre sí.
  • Integración con otras aplicaciones: visualización de PDF, importación/exportación de documentos de Microsoft Office u Open Office, compatibilidad con Google Maps…
  • Puedes contratar únicamente lo que necesites. Lo más habitual es contratar el proceso de implantación a una empresa especializada y dado su carácter modular, podrás instalar solamente aquellas partes que realmente necesites.